A- A+ Print Share

Premios "Emilio Domingo" Soldador de Aragón 2015

25/11/2015
Entrega de Premios "Emilio Domingo" al Soldador de Aragón 2015

PREMIO SOLDADOR DE ARAGÓN 2015

(Décimoquinta Edición)

El pasado martes, día 24 de Noviembre de 2015, se celebró la entrega de los Premios "Emilio Domingo" al Soldador de Aragón 2015, en un acto que presidió el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, don Ramón Tejedor.

En este acto intervino en primer lugar el Sr. D. Joaquín Lobé, Director General de Oerlikon Soldadura S.A., quien, además de felicitar a los premiados, quiso lanzar un mensaje de optimismo, afirmando que “tras 7 años de dura crisis en la industria del metal, se ha superado el punto de inflexión y hemos entrado en un ciclo de crecimiento, pasando de una caída de actividad del 8,6% y de una destrucción de empleo anual del 6,5% a una estimación para 2015 que habla de crecer un 8,6% y crear un 5% de empleo, con una tasa de paro sectorial que también ha descendido del 10,7% al 6,3%”. Lobé señaló asímismo que “estos datos indican que se abre una buena oportunidad laboral para las personas que se sientan atraídas por esta profesión y quieran hacer su medio de vida de la soldadura, un campo que está en constate innovación y que día a día implanta mejoras que afectan a la salud de los profesionales y al respeto al medio ambiente”.

A continuación intervino Don Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, recalcando la importancia de los oficios en el sistema económico y productivo aragonés, cuyo alto nivel de calidad y profesionalidad permite, incluso, la proyección internacional de muchos profesionales de nuestra región.

Por último y tras la entrega de los premios, clausuró el acto el Sr. Don Ramón Tejedor, Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, quien, en una breve alocución, destacó la importancia de las uniones soldadas en nuestra vida cotidiana y, por tanto, la necesidad de tener buenos profesionales trabajando en esta rama de la industria.

Los premios de esta edición recayeron en:

Premio Soldador de Aragón 2015, categoría Acero-Carbono :
D. José Carlos BARÓN MARTÍN (de la empresa SOGECAL)

Premio Soldador de Aragón 2015, categoría Acero Inoxidable:
D. Jorge Paul ANDRÉS SÁNCHEZ (de la empresa SOGECAL)

Premio Soldador de Aragón 2015, categoría Aluminio:
D. Jesús Gustavo USE CONSUEGRA (de la empresa CAF, S.A.)

Queremos felicitar cordialmente a los ganadores de este certamen y animar a todos los soldadores ¡y soldadoras! de Aragón a que se presenten a los próximos concursos.

¡¡NOS VEMOS EN EL PREMIO "EMILIO DOMINGO" SOLDADOR DE ARAGÓN 2016!!

 (Pulse aquí para ver más información sobre este evento)

           

 

 

Nuevos teléfonos de OERLIKON SOLDADURA S.A.

OERLIKON SOLDADURA S.A. cambia sus números de teléfono de atención al cliente.

Para las zonas de :

  • CENTRO (MADRID, CASTILLA LEÓN, CASTILLA LA MANCHA), VALENCIA, MURCIA, PAIS VASCO y CANTABRIA:  – Nuevo teléfono: 976 10 47 33
  • ASTURIAS, ANDALUCIA, EXTREMADURA y CANARIAS:  – Nuevo teléfono: 976 10 47 32
  • ARAGÓN, LA RIOJA, NAVARRA, CATALUÑA, GALICIA, BALEARES e INTERNACIONAL:  – Nuevo teléfono: 976 10 47 34
 
 
 

Por correo electrónico:

Pulse aquí